viernes, 21 de mayo de 2010

El Libro

“La historia del libro
la historia del hombre.
El hombre e historia
la historia y el libro.
O dios mátame.”
K. More


En la historia de la literatura, existieron autores que colocaban epígrafes a sus obras, hasta este punto es algo normal, pero hubo quienes lo hacían de escritores que nunca habían existido antes de ellos o al menos hasta que ellos habían muerto .

Todo indicaría una creación más en este campo; pero lo extraño es que los autores ha que hacían mención cobraban vida, años o siglos después. En el siglo XVII, entre los intelectuales sajones de ese entonces, resaltó Dorian Class, como escritor fue muy loado; pero su arte solo tubo cuatro años(16-20) de duración, Al igual que Artur Rimbaud. Pero éste dejaría un legado a la historia y al propio tiempo, mas no su literatura. En su obra Prediction nombra a alguien en ese entonces desconocido J.L. Borges. Tal vez sea mera coincidencia pero los versos que pone como propiedad de este autor es más que el puro azar, no aclara de que libro lo obtuvo: al final murió a los 23 años. Nadie lo recordaría.

Dorian Class no es el único ni el último que invento autores que después nacían en la realidad. Aún busco al primer autor hebreo que creó a dios. Todo indica que este mundo ya dejó de ser puro, es decir: la literatura al mismo tiempo de crear personajes que van de lo irreal a lo real, esta circunferencia llamada tierra va de lo real a lo irreal: en suma es una mezcla compleja cuyo objetivo es bloquear lo natural; para al fin vivir y hacernos en una ficción donde nosotros también existiésemos como consecuencia de alguien que nos invento años o siglos antes. Ahora quién se atreve a decir: yo he nacido puro. Es la historia que escribe al hombre gracias a que el hombre escribe otras historias, acaso no fue K.M. Royal (1780-1820) que en una de sus obras detalló sobre un soldado que llegó a dirigir una nación bajo el oscurantismo, y ordenó matar a miles de personas que eran de otra raza y después que su patria fue derrotada hasta el extremo. Si Royal no predijo la existencia de Hitler entonces dios no predijo nuestra historia en un juego de aforismo para nosotros ilógico. Ahora es momento que todos busquen en que libro los mencionan, porque a de ver uno en que nosotros estemos. Si lo encuentran escriban sobre ese autor ya que él los invento, y de esta manera que se reinvente todo lo existido, la propia historia y la propia verdad, por los siglos hasta el infinito de todo comienzo, sobre el tiempo: que no existe. Quizás Class no exista. Quizás esta historia sea ficción. Quizás todo lo que hacemos sea ficción y no exista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario